Consultar SOAT – Descargar tu Duplicado digital

Con el fin de mejorar el trámite para Consultar el SOAT y sacar el duplicado digital, las empresas aseguradoras, ponen a nuestra disposición realizar el trámite a través de su página web.

Ahora tenemos la posibilidad de sacar una copia de nuestro seguro desde la comodidad de nuestra casa, y en unos pasos muy sencillos. Algo que nos llevara no más de 10 minutos dependiendo la aseguradora donde tengamos contratado nuestro seguro.

Ten en cuenta que a la hora de consultar tú SOAT no necesitarás más nada que tu Placa y el número de identificación del propietario en la mayoría de los casos, alguno te pedirán número de póliza pero siempre vez por la opción de consultar tu SOAT por Placa. Ingresa aquí di deseas consultar las tarifas del SOAT para 2019.

¿Cómo Consulto mi Seguro Vehícular?

En solo 3 pasos, abajo te detallamos como hacerlo en cada aseguradora:

  • Entra a la página de la seguradora donde compraste la póliza o seguro.
  • Busca la opción, que dice “Descargar Soat”
  • Digita los datos que te solicitan y guarda en tu teléfono, la hoja o archivo que te aparece en la página, tenla siempre en tu teléfono o imprímela si deseas, para presentarla ante las autoridades en caso de que te la pidan.

Esa es un poco el resumen de cómo hacerlo, ahora de explicaremos el detalle de cómo sacar la póliza del SOAT en cada aseguradora existente en Colombia.

Consultar SOAT Digital

Si fuiste víctima de robo o pérdida, recuerda antes de hacer este trámite, denunciar en la página de la policía nacional, la perdida de este documento.

Recuerda apenas veas que no cuentas con este documento por cualquier razón por favor diligencia lo más pronto que puedas, y obtén la copia o duplicado del seguro como te vamos a enseñar aquí.

Pasos para sacar Consultar el Seguro:

Tener Claro en cual empresa aseguradora compraste tu póliza, en caso de no acordarte de donde es tu seguro vehicular, Siempre puedes hacer una consulta en el RUNT a través de su página que puedes consultar aquí y te aparecerá donde lo tienes contratado.

Independientemente la empresa que hallas usado el proceso es el mismo, pero aquí te detallaremos cada una de ellas.

Para todas por favor debes tener a la mano para consultar tu SOAT, la tarjeta de propiedad del vehículo, en caso de tenerla, en la mayoría de las empresas de seguro te solicitarán para consultar tu seguro vehicular, la placa del vehículo y el número de identificación del propietario.

Otro punto que debes tener muy presente es que al solicitar una copia o duplicado de tu SOAT, se enviará al correo que registraste el día que lo compraste así que mucho cuidado a la hora, de comprar tu seguro de tu vehículo al dar el correo tuyo para que después no te cobren la copia.

1.Consultar en Seguros Colpatria

Debes dirigirte a su web oficional aquí.

En Colpatria, para realizar la consulta es algo distinta, deberás digitar la placa y el número de chasis como muestra la imagen…

Consultar soat en Seguros Colpatria

Luego solo le das en enviar para que te envíen tu SOAT al correo que tienes registrado.

2. Consultar en Seguros del Estado

Debes ingresar a este sitio web que dejo acá.

En seguro del estado teda la opción de consultar por póliza o placa, vez siempre a la opción más fácil y consúltalo por la placa, luego te pide que ingreses la identificación y llenas el Captcha.

Consultar soat en Seguros del Estado

Luego solo le das en enviar para que te envíen tu SOAT al correo que tienes registrado.

3. Consultar en Seguros Sura

Para hacer la consulta de seguro en SURA  es muy fácil, ingresar en esta página web:

Una vez ingresas, te muestra el formulario, debes tan solo digitar tu número de identificación y la placa del vehículo, la identificación debe ser del propietario del vehículo y quien aparece en la tarjeta de propiedad.

Consultar soat en Seguros Sura

Luego le das enviar y obtienes tu Duplicado o buscas la opción de imprimir en caso que no te aparezca enviar.

4. Consultar en QBE Seguros

En QBE Seguros es algo un poco más atrasado y complicado ya que te permite consultar tu seguro pero solo por el número de la póliza y en caso de no tenerla debes comunicarte con ellos solicitándoles que necesitas consultar tu seguro para obtener una copia o duplicado de este.

Web Oficional QBE

Consultar soat en QBE Seguros

5. Consultar en Mundial Seguros

Si tu SOAT  es de mundial seguro vas a tener la posibilidad de verificarlo y obtener una copia digital, pero te pida un dato adicional, dato que pocos lo tienen, ingresa a la web: dando clíc aquí.

Te pedirá que ingreses el número del formulario de tu SOAT, la placa y el número de identificación.

Consultar soat en Seguros Mundial

Luego buscas la opción donde te da la copia del documento.

6. Consultar en Liberty Seguros

Esta aseguradora no cuenta con la opción de poder validar o verificar tu seguro y menos con sacar una copia.

Puntos importantes:

Si Diste enviar y no te ha llegado el SOAT a tu correo es porque el correo que está registrado en tu aseguradora no es el correcto debes dirigirte donde ellos o llamar a la empresa y pedir que te corrijan tu datos y luego si puedes proceder a realizar nuevamente el proceso.